Mons Eminens Maroma
Periódico escolar del IES La Maroma.
Benamocarra. Málaga.
lamaromaperiodico@gmail.com

Espectáculos y ocio

  Celebración del Día de la Música
  Información de Javier Gutiérrez Encinas, 4º ESO.
    El pasado martes 22 se celebró con un concierto el día de Santa Cecilia, patrona de la música en el conservario profesional de música "Manuel Carra" de Málaga con participación de alumnos del IES La Maroma. Se interpretaron obras de Beethokven, Liszt, Debussy, Mozart y Ennio Morricone entre otros autores.
    El concierto se dedicó in memoriam a José Raso del Molino y en la orquesta formó parte nuestro compañero Javier Gutierrez Encinas de 4º de ESO y estudiante de viola en este conservatorio.




 

                                   

  Crítica de cine
Por José Antonio Sendra Hernández, profesor del Departamento de idiomas

    Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish (Cómic: Hergé)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation, Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Daniel Mays, Toby Jones, Enn Reitel, Joe Starr, Mackenzie Crook, Kim Stengel, Gad Elmaleh, Tony Curran, Cary Elwes, Sebastian Roché
PRODUCTORA Amblin Entertainment / Paramount Pictures / Sony Pictures Entertainme

    El anquilosado director Steven Spielberg rejuvenece en esta película, gracias, probablemente, a su colaboración con el productor Peter Jackson, director de la saga de ‘El señor de los anillos’. Con un guión inteligente y el mejor equipo técnico posible, Spielberg propone un emocionante viaje, fiel al espíritu del cómic original y al tiempo atractivo para los jóvenes, recordándonos  al director que arrasaba en las taquillas de los años 80 con sus trepidantes películas de aventuras de la saga ‘Indiana Jones’. Se le puede achacar poca profundidad en las emociones que transmiten los personajes, aunque eso sea debido quizás al sistema técnico de captura de movimiento con el que está rodada; defecto que no malogra la película pues la acumulación de acción y efectos visuales hacen que el espectador supla, en parte, esas emociones.
    No se trata, en ningún caso, de una obra maestra, ni sabemos si la película tendrá tanto éxito como el que estaba acostumbrado a lograr el llamado ‘rey Midas de Hollywood’, pero desde luego sí podemos afirmar que todo el que vaya a verla pasará un rato entretenido, pues de eso se trata, de puro y buen entretenimiento, que, si uno se deja llevar por la imaginación, te hace viajar, soñar, en suma, vivir. 

                                                  

Crazy, stupid, love.
DIRECTOR
GUIÓN
Dan Fogelman
MÚSICA
Christophe Beck / Nick Urata
FOTOGRAFÍA
Andrew Dunn
REPARTO
PRODUCTORA
Warner Bros. Pictures / Carousel Productions




                                                                     
   ‘Crazy, stupid, love’ es una tierna comedia romántica sobre almas gemelas que no debéis perderos.  Muchos tipos de amor se ven en esta película: el amor incondicional, el amor imposible, el amor de una noche…, y todos son tratados de una manera simpática y graciosa. La dirección es ágil y nada pretenciosa,  el guión es correcto y a ratos, brillante, con situaciones divertidas que os harán a veces sonreír y algunas veces reír a carcajadas. Y sobre todo, hay un grupo de actores que ofrecen unas interpretaciones dignas de recordar, destacando, sobre todo, Steve Carell, patético y divertido padre de familia, hundido porque se va a divorciar y, que es ayudado por un ligón de bar a recuperar su masculinidad (‘sólo te separas, podría haber sido peor. Podría haber sido cáncer’, le dice un compañero de trabajo), la siempre genial Julianne Moore, como la esposa infiel, Marisa Tomei, como una maestra algo ‘loca’, Ryan Gosling, como un chuleta y ligón de bar bastante creible, y un grupo de actores y actrices muy jóvenes que están a la altura de sus mayores. Si queréis pasar un rato divertido, ya sabéis ‘Loco, estúpido amor’.

















Programación de televisón

Pincha aquí para conocer la programación de televisión de hoy










 Cartelera
 Pincha aquí para ver la cartelera de El Ingenio