Mons Eminens Maroma
Periódico escolar del IES La Maroma.
Benamocarra. Málaga.
lamaromaperiodico@gmail.com

Espectáculos y ocio

  Celebración del Día de la Música
  Información de Javier Gutiérrez Encinas, 4º ESO.
    El pasado martes 22 se celebró con un concierto el día de Santa Cecilia, patrona de la música en el conservario profesional de música "Manuel Carra" de Málaga con participación de alumnos del IES La Maroma. Se interpretaron obras de Beethokven, Liszt, Debussy, Mozart y Ennio Morricone entre otros autores.
    El concierto se dedicó in memoriam a José Raso del Molino y en la orquesta formó parte nuestro compañero Javier Gutierrez Encinas de 4º de ESO y estudiante de viola en este conservatorio.




 

                                   

  Crítica de cine
Por José Antonio Sendra Hernández, profesor del Departamento de idiomas

    Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish (Cómic: Hergé)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation, Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Daniel Mays, Toby Jones, Enn Reitel, Joe Starr, Mackenzie Crook, Kim Stengel, Gad Elmaleh, Tony Curran, Cary Elwes, Sebastian Roché
PRODUCTORA Amblin Entertainment / Paramount Pictures / Sony Pictures Entertainme

    El anquilosado director Steven Spielberg rejuvenece en esta película, gracias, probablemente, a su colaboración con el productor Peter Jackson, director de la saga de ‘El señor de los anillos’. Con un guión inteligente y el mejor equipo técnico posible, Spielberg propone un emocionante viaje, fiel al espíritu del cómic original y al tiempo atractivo para los jóvenes, recordándonos  al director que arrasaba en las taquillas de los años 80 con sus trepidantes películas de aventuras de la saga ‘Indiana Jones’. Se le puede achacar poca profundidad en las emociones que transmiten los personajes, aunque eso sea debido quizás al sistema técnico de captura de movimiento con el que está rodada; defecto que no malogra la película pues la acumulación de acción y efectos visuales hacen que el espectador supla, en parte, esas emociones.
    No se trata, en ningún caso, de una obra maestra, ni sabemos si la película tendrá tanto éxito como el que estaba acostumbrado a lograr el llamado ‘rey Midas de Hollywood’, pero desde luego sí podemos afirmar que todo el que vaya a verla pasará un rato entretenido, pues de eso se trata, de puro y buen entretenimiento, que, si uno se deja llevar por la imaginación, te hace viajar, soñar, en suma, vivir. 

                                                  

Crazy, stupid, love.
DIRECTOR
GUIÓN
Dan Fogelman
MÚSICA
Christophe Beck / Nick Urata
FOTOGRAFÍA
Andrew Dunn
REPARTO
PRODUCTORA
Warner Bros. Pictures / Carousel Productions